Merval: La mejor inversión financiera del primer semestre
Leonardo Guidi de Rosario Finanzas compartió con nosotros este análisis del mercado local y la proyección de que nos depara para los siguientes 6 meses.
(Click en las imágenes para ampliar)
En el primer gráfico vemos que, en este momento, nuestro índice está a punto de alcanzar el objetivo establecido por el techo del canal alcista que viene desarrollando desde diciembre de 2014.
En el segundo gráfico vemos que, exactamente en esa zona, también está el techo del canal alcista de corto plazo e incluso, si yo tomara la medición desde el mínimo alcanzado el 24 de mayo y el hueco de escape y la proyectara a partir de él, el objetivo de suba me quedaría exactamente en esa zona.
Todo esto me indica que en torno a los 15.600 puntos el merval tiene un techo muy fuerte en el cual es altamente probable que rebote ya que le costará mucho poder superarlo debido a la confluencia de diversos indicadores. Eso sí, una vez superado, ese nivel se transformará en un piso muy fuerte que nos dará la garantía de que llegaremos a los 17.000 puntos antes de fin de año pero por el momento, seamos conscientes de que estamos acercándonos a una zona muy complicada de superar para nuestro índice y que, por lo tanto, no deben sorprenderse si esta suba tan acelerada que hemos tenido durante las últimas dos semanas se detiene y volvemos a lateralizar o incluso caer hasta la zona de los 14.000 en donde se encuentra el piso más fuerte que tenemos en este momento, producido por el hueco de escape.
Para ver los restantes análisis, acción por acción, hace click en el siguiente link: