La toma de ganancias de Galicia es una oportunidad de compra pero debemos tener paciencia

Por Leonardo Guidi de Rosario Finanzas

Luego de alcanzar un nuevo récord histórico, en pesos y en dólares, Galicia inició una toma de ganancias que al principio fue suave pero que durante esta semana cobró fuerza y comenzó a acercarse a los pisos.

En el gráfico del ADR verán marcados los tres pisos más importantes que tenemos en este momento, los cuales son: la media móvil de 50 ruedas, el nivel de 38,2% de Fibonacci y la media móvil de 200 ruedas. Por el momento la media móvil de 50 ruedas está resistiendo aunque yo recomendaría no lanzarse a comprar ya mismo sino más bien esperar un poco ya que, de los tres pisos que tenemos, es claramente el más débil mientras que, un dólar más abajo, tenemos al nivel del 38,2% de Fibonacci que generalmente suele ser un piso mucho más fuerte y comprando cerca de él podremos no solo entrar a un precio más bajo sino también amparados por un piso que suele ser muy fuerte.

La acción continúa en tendencia alcista, los pisos se mantienen vigentes y por lo tanto, mientras el ADR no rompa la media móvil de 200 ruedas, estas bajas son oportunidad de compra, pero yo sugiero paciencia, no lanzarse a comprar apresuradamente sino por el contrario, ser paciente y esperar a que el gráfico nos dé señales concretas de que las acciones bancarias están llegando al piso de esta toma de ganancias. Todo dependerá de la manera en la cual el precio vaya reaccionando ante el testeo de los pisos.

Para ver los restantes análisis, acción por acción, hace click en el siguiente link: http://ow.ly/InnX309lWJQ